Volver a Marruecos

Marruecos desde Costa del Sol –

Marruecos desde Costa del Sol 7días

Visitando las Ciudades Imperiales:

DÍA 1 (DOMINGO) COSTA DEL SOL – TARIFA – TÁNGER – FEZ

Salida desde la Costa del Sol hacia Tarifa y embarque con destino Tánger cruzando el Estrecho de Gibraltar. Presentación de nuestro guía y continuación hasta Fez. Parada en ruta para el almuerzo (opcional). Llegada, reparto de habitaciones, cena y alojamiento.

DÍA 2 (LUNES) FEZ

Desayuno y visita de la ciudad. Veremos las 7 puertas del Palacio Real, la puerta de Bab Bou Jeloud que da acceso a la Medina o ciudad antigua, una de las más impresionantes de Marruecos. Pasearemos por sus callejuelas laberínticas y zocos. Conoceremos el barrio de los curtidores y la Medersa, Universidad más antigua del mundo y su Mezquita Quaraouiyine. Regreso al hotel para el almuerzo (opcional) y tarde libre. Por la noche, posibilidad de cena-espectáculo en un restaurante típico de la medina. Alojamiento.

DÍA 3 (MARTES) FEZ – MEKNÉS – MARRAKECH

Desayuno y salida hacia Marrakech. Panorámica de Meknes, ciudad situada en el corazón del Medio Atlas y rodeada por 40 km de murallas. Veremos la puerta Bab Al Mansour, la más bella de Marruecos. Almuerzo en ruta (opcional). Llegada a Marrakech y reparto de habitaciones. Cena y alojamiento.

DÍA 4 (MIÉRCOLES) MARRAKECH

Desayuno y visita de la ciudad. Conoceremos la Koutoubia, Mezquita hermana gemela de la Giralda de Sevilla. Continuaremos hacia el Palacio de la Bahia y pasearemos por su medina y zocos. Para finalizar, tiempo libre en su mágica plaza Djmaa El Fna. Regreso al hotel para el almuerzo (opcional). Por la noche, posibilidad de cena-espectáculo ‘La Fantasía’. Alojamiento.

DÍA 5 (JUEVES) MARRAKECH – CASABLANCA – RABAT

Desayuno y salida rumbo a la capital del país. En el camino, parada en Casablanca, capital económica del país con más de 4 millones de habitantes. Panorámica donde conoceremos el boulevard Anfa, la Plaza de la Naciones, las zonas residenciales y los exteriores de la gran Mezquita Hassan II, sólo superada por la Meca en importancia y tamaño. Tiempo libre en la famosa Corniche de Ain Diab, donde almorzaremos (opcional). Continuación hacia Rabat, cena y alojamiento.

DÍA 6 (VIERNES) RABAT-TÁNGER

Desayuno y visita de la ciudad de Rabat, capital del país y residencia oficial del rey Mohamed VI. Visita del exterior del Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V, abuelo del actual Rey, y la Tour Hassan, Minarete y símbolo de la ciudad después de ser destruido por el terremoto de Lisboa en 1755. Parada para el almuerzo (opcional). Continuación hacia Tánger. Cena y alojamiento.

DÍA 7 (SÁBADO) TÁNGER – TARIFA – COSTA DEL SOL

Desayuno y salida para embarcar rumbo a Costa del Sol. Llegada y fin de nuestros servicios.

Precio por persona base doble : usd 855 hasta 25 octubre 2020

Precio por persona base doble : usd 805 del 1/11/2020 al 28/03/2021

OBS: NO INCLUYE IVA Y GASTOS .-CONSULTAR BASE SINGLE Y TRIPLE .OTRAS OPCIONES DE CIRCUITO-ESTADIA EN COSTA DEL SOL-OTRA CATEGORIA DE HOTELES 

EL PRECIO INCLUYE:

Guía acompañante.

Visita con guía local en Fez, Rabat, Marrakech y Casablanca.

Desayuno diario y 6 cenas.

Seguro turístico.

Hoteles Previstos o Similares:
Categoría del Circuito Ciudad Hotel Categoría del Hotel
PRIMERA FEZ ZALAGH PARC PALACE LX
MARRAKECH ATLAS ASNI PR
RABAT CHELLAH HELNAN PR
TANGER HILTON GARDEN INN PR

 

NOTA:

Los pasajeros deberán pasar el control de aduanas con sus equipajes. No se permite más de una maleta por pasajero. Indispensables datos del pasaporte 72 horas antes de la salida. El itinerario podrá ser modificado sin variar sustancialmente los servicios.

RAMADÁN 2020

El Ramadán es el noveno mes sagrado del calendario lunar islámico en que el Santo Corán fue revelado. Es un período marcado por actividades religiosas y culturales. Durante este mes los musulmanes ayunan durante el día desde el amanecer al atardecer, absteniéndose de consumir bebidas en general y cigarrillos. En su mayoría evitan las actividades durante las horas de luz solar, rompiendo el ayuno al atardecer. El Ramadán finaliza con una celebración de tres días conocida como Eid Al Fitr.

Es posible que durante este período muchos comercios, centros comerciales y restaurantes se encuentren cerrados en horarios diurnos o disminuyan sus horarios de atención. Por esta razón es habitual que se encuentren abiertos desde el atardecer hasta altas horas de la noche.

En el caso de los hoteles es posible que los restaurantes permanezcan cerrados durante el día aunque el servicio de pedido de comida a la habitación (room service) estará disponible.

Las principales atracciones turísticas permanecen abiertas durante este período aunque cabe la posibilidad de que cambien los horarios de apertura y cierre. En las visitas que ofrecen espectáculos con música y/o bailes, se realizarán sin efectuar estos entretenimientos y no sirviendo bebidas alcohólicas.

En el 2020 el Ramadán se espera del 23/Abril al 23/Mayo, aunque la fecha real puede variar ya que se basa en observaciones visuales de la luna creciente.

FIESTA DEL CORDERO 2020

La Celebración del Sacrificio, también conocida en español como Fiesta del Cordero, es la festividad mayor de los musulmanes que conmemora el pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo en un acto de obediencia a Dios, ante lo que Dios interviene proporcionándole un cordero para sacrificar en lugar de su propio hijo. Esta festividad tiene lugar en el doceavo mes del calendario islámico, 70 días después del final del Ramadán.

En el 2020 se celebra desde el 31 de Julio al 3 de Agosto. Los días 31 Julio, 1, 2 y 3 de Agosto son feriados religiosos, por lo que los bazares y algunos museos se encuentran cerrados, siendo la celebración más importante el 31 de Julio.