Volver a Marruecos

Marruecos desde Costa del Sol-

Marruecos desde Costa del Sol 7días

Visitando las Ciudades Imperiales:

desde 870 euros por persona.- base doble.- Minimo: 2 personas.- Categoria Primera Superior (Desayuno + 6 Comidas).-Tarifas por persona sin incluir IVA-Gastos. No incluye impuesto PAIS en caso de pago en pesos.- Consultar.-Vigencia: 3/4/2022 al 6/11/2022.-Consultar dias de salida.-

Itinerario:

DIA 1 (DOMINGO) COSTA DEL SOL – ALGECIRAS – FEZ

Traslado desde los diferentes puntos de recogida de Costa del Sol (*Pick-Up desde varias localidades de la Costa – ver nota INICIO Y FINALIZACION) hacia Algeciras. Embarque con destino a Tánger. Llegada al puerto de Tánger, lugar donde espera nuestro guía marroquí que les acompaña durante todo el recorrido. Salida hacia Fez vía Larache. Llegada a final de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 2 (LUNES) FEZ

Desayuno y visita completa de la ciudad religiosa del país. Fundada en el siglo VIII por Idriss II, está considerada como una de las 4 capitales imperiales. Durante esta visita realizan un recorrido por los lugares más emblemáticos, como son las puertas del Palacio Real, el barrio judío y la fortaleza que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali, la medina o ciudad antigua. Realizan un recorrido caminando de varias horas, accediendo por la famosa puerta de Bab el Jeloud y teniendo la posibilidad de vivir una vuelta al pasado en un parte de la ciudad que aún vive cerca de la edad media. Murallas que protegen su interior formado por cientos de callejuelas laberínticamente organizadas donde los clientes podrán vivir mil olores y sabores en este lugar considerado como patrimonio de la humanidad. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 3 (MARTES) FEZ – RABAT – MARRAKECH

Desayuno y salida en dirección a Marrakech. En primer lugar, realizan una visita de la capital del país, Rabat. Dicha visita estará compuesta por las puertas del Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan. Posterior continuación hacia Marrakech por autopista para llegada a media tarde a la Ciudad Roja. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4 (MIÉRCOLES) MARRAKECH

Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad, llamada “Perla del Sur”. Visita que

comienza en los grandiosos Jardines de la Menara, que cuenta con un pabellón lateral y con infinidad de olivos. Después, visita exterior del minarete de la Koutoubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla. Una vez dentro de la parte semi-antigua de la ciudad, se realiza la visita al Palacio del Bahía, propiedad de un noble de la ciudad. Finalmente se dirigen a la plaza de Jmaa el Fnaa, uno de los lugares más interesantes de Marruecos desde donde acceden a los zocos y la medina. Gremios de artesanos de madera, cerámica, peleteros o especieros serán algunos de los lugares que visitarán. Cena y alojamiento.

DÍA 5 (JUEVES) MARRAKECH

Desayuno. Día libre en Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 6 (VIERNES) MARRAKECH – CASABLANCA

Desayuno. Salida en autocar hacia Casablanca, corazón cosmopolita, industrial y económico de Marruecos. A la llegada, panorámica de los lugares más interesantes como los exteriores de la mezquita de Hassan II, Boulevard de la Corniche o plaza de las Naciones Unidas. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 7 (SÁBADO) CASABLANCA – TÁNGER – TARIFA -COSTA DEL SOL

Desayuno. Salida hacia Tánger. Llegada a Tánger y traslado al puerto para salida en ferry hacia Algeciras. Continuación hacia Costa del Sol (*Drop-Off en varias localidades de la Costa – ver nota INICIO Y FINALIZACION).

FIN DE LOS SERVICIOS

PRECIO INCLUYE

– Pick Up y Drop Off por Costa del Sol.

– Pasajes barco a Tánger (Algeciras/Tanger Med/Algeciras)

– Guía Marroquí de habla hispana desde Tánger durante todo el recorrido.

– 6 noches de hotel régimen media pensión

– Transporte moderno, climatizado durante el recorrido.

– Visitas mencionadas en programa

– Seguro de asistencia

NO INCLUYE:

– Comidas, bebidas o cualquier otro servicio no mencionado como incluído en el itinerario.

– Excursiones opcionales.

– Extras y gastos personales.

– Propinas.

NOTAS

-Por razones de operatividad, es posible que el itinerario se realice en un orden distinto al publicado y alojándose en alguna otra ciudad, respetando siempre todas las visitas descriptas en el itinerario.

-El cruce entre España y Marruecos se realiza en forma individual, SIN guía acompañante. El guía del lado Español entrega el ticket y acompaña a los pasajeros solo hasta el lugar previo a realizar migraciones y posterior embarque. Después del cruce y de los trámites migratorios habituales del lado Marroquí, los estará esperando otro guía para continuar con el viaje. Los pasajeros deberán realizar los controles de aduana España/Marruecos/España llevando consigo su propio equipaje (equipaje de mano y maleta).

-En Marruecos Julia Tours recomienda contratar el viaje a partir de la Categoría Primera, debido a las características particulares del alojamiento y a que la categorización hotelera no está adecuada a los estándares internacionales.

**Circuito No recomendado para personals con movilidad reducida**

RAMADÁN 2022

El Ramadán es el noveno mes sagrado del calendario lunar islámico en que el Santo Corán fue revelado. Es un período marcado por actividades religiosas y culturales. Durante este mes los musulmanes ayunan durante el día desde el amanecer al atardecer, absteniéndose de consumir bebidas en general y cigarrillos. En su mayoría evitan las actividades durante las horas de luz solar, rompiendo el ayuno al atardecer. El Ramadán finaliza con una celebración de tres días conocida como Eid Al Fitr. Es posible que durante este período muchos comercios, centros comerciales y restaurantes se encuentren cerrados en horarios diurnos o disminuyan sus horarios de atención. Por esta razón es habitual que se encuentren abiertos desde el atardecer hasta altas horas de la noche.En el caso de los hoteles es posible que los restaurantes permanezcan cerrados durante el día aunque el servicio de pedido de comida a la habitación (room service) estará disponible. Las principales atracciones turísticas permanecen abiertas durante este período aunque cabe la posibilidad de que cambien los horarios de apertura y cierre. En las visitas que ofrecen espectáculos con música y/o bailes, se realizarán sin efectuar estos entretenimientos y no sirviendo bebidas alcohólicas.

En el 2022 el Ramadán se espera del 02/Abril al 02/Mayo – 2022, aunque la fecha real puede variar ya que se basa en observaciones visuales de la luna creciente.

FIESTA DEL CORDERO 2022

La Celebración del Sacrificio, también conocida en español como Fiesta del Cordero, es la festividad mayor de los musulmanes que conmemora el pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo en un acto de obediencia a Dios, ante lo que Dios interviene proporcionándole un cordero para sacrificar en lugar de su propio hijo. Esta festividad tiene lugar en el doceavo mes del calendario islámico, 70 días después del finaldel Ramadán.

En el 2022 se celebra desde el 09 al 12 de Julio. Estos días son feriados religiosos, por lo que los bazares y algunos museos se encuentran cerrados, siendo la celebración más importante el 09 de Julio 2022.

Hoteles Previstos o Similares:
Categoría del Circuito Ciudad Hotel Categoría del Hotel
PRIMERA SUPERIOR FEZ RAMADA FES TU
FEZ ZALAGH PARC PALACE LX
MARRAKECH ATLAS MEDINA AND SPA LX
MARRAKECH LES JARDINS D’ AGDAL PS
CASABLANCA FARAH (EX GOLDEN TULIP FARAH) PR
CASABLANCA GRAND MOGADOR CITY CENTER
TURISTA SUPERIOR/PRIMERA FEZ MENZEH ZALAGH PR
FEZ SOFIA PR
FEZ TGHAT TS
MARRAKECH ATLAS ASNI PR
MARRAKECH ZALAGH KASBAH HOTEL & SPA PR
CASABLANCA MOGADOR MARINA PR