EL ECOSISTEMA CONOCIDO COMO LOS ESTEROS DEL IBERIA DEBE SU NOMBRE A LA LAGUNA HOMONIMA.

ESTE ECOSISTEMA ALBERGA EL YACARE, EL CIERVO DE LOS PANTANOS,EL LOBITO DE RIO Y EL AGUARA GUAZU.

LA RESERVA NATURAL DEL IBERA CONTIENE LAGUNAS Y ESPEJOS DE AGUAS MENORES.

ENTRE LAS ACTIVIDADES TENEMOS: AVISTAJE DE FAUNA Y FLORA; CABALGATAS; RECORRIDOS EN CANOAS O TREKKING; SAFARIS FOTOGRAFICOS.

LA POSADA AGUAPE, A ORILLAS DE LA LAGUNA IBERA , CONSTRUIDA CON MATERIALES DE LA ZONA, OFRECEN SUS 12 HABITACIONES EN SUITE VISTAS INIGUALABLES.

Esteros del Ibera

POSADA AGUAPE; HOSTERIA ÑANDE RETA; IRUPE LODGE.

esterosibera

Esteros del Ibera Provincia de Corrientes, Argentina

 

Destacados

¡Oferta! Estero del Ibera Corrientes
ECOPOSADA DEL ESTERO – COLONIA CARLOS PELLEGRINI

Ecoposada del Estero en Ibera

Precio por pasajero.- Base Doble.- Incluye Desayuno, Almuerzo y Cena.-Precio vigente ingreso 1/2/2023.- Consultar otras fechas.- Sujeto a disponibilidad al momento de la reserva.- Cupos limitados.- Incluye: 4 Noches de Alojamiento con Pension Completa en Habitacion Standard.- No incluye traslados in/out.-No incluye bebidas las tarifas.-Tarifas no valida para Fines de Semana Largos, vacaciones de invierno, ni dias festivos. Tarifas para pasajeros argentinos. PROGRAMA DE 4 NOCHES (5 DÍAS) - Día 1: Check in por la tarde. Alojamiento y merienda. Descanso del viaje o recorrida libre por el pueblo. Cena. - Día 2: Desayuno. Mañana: Trekking por el Sendero del Cerrito del Parque Provincial para avistaje de ciervos, monos, yacarés, carpinchos, etc. Almuerzo. Merienda. Tarde: Excursión en lancha por la laguna Ibera. Cena. - Día 3: Desayuno. Mañana: Visita al Parque Nacional Ibera (Actividad libre). Almuerzo. Tarde: salida en kayak o canoa por los esteros con guía. Merienda. Cena. - Día 4: Desayuno. Mañana (*) Cabalgata por la Reserva Estero Camba Trapo o excursión alternativa. Almuerzo. Merienda. Noche: Safari nocturno en camioneta o caminata. (dependiendo condiciones climáticas y programación). Cena. - Día 5: Desayuno. Check out 10hs. (*) Cabalgatas: Por razones de seguridad se realizarán con personas que tengan hasta 65 años de edad y total movilidad de sus cuatro miembros. Se ofrecen actividades alternativas. Ecoposada del Estero se ubica al borde de los esteros, tanto las habitaciones como el restaurant y living tienen vista a los Esteros. Está rodeada por un bosque de árboles y plantas nativas. Cuenta con 7 habitaciones divididas en módulos y repartidas cómodamente por el predio arbolado de 1 hectárea. Cada módulo consta de 2 habitaciones con baño privado, con capacidad de hasta 4 pasajeros y cuentan con ventilador de techo y calefacción. Están elevadas para mejorar la visión. Tienen una terraza privada con deck de madera y vista a los esteros. La galería del área de usos múltiples tiene una terraza panorámica y hamacas colgantes. Contamos con comederos para aves nativas. Una larga pasarela conduce al interior de los esteros y al observatorio panorámico y hide-out que permiten disfrutar de una excelente vista del estero y la laguna Ibera. El living cuenta con una biblioteca y un área de wifi de regular calidad en la conexión satelital. La Ecoposada del Estero se encuentra ubicada a orillas de los Esteros, en la Laguna Iberá. Rodeada de un frondoso bosque nativo, alberga cientos de aves y permite disfrutar de un ambiente natural autóctono y de su fauna local. Está diseñada con características sustentables, con una técnica bioclimática sostenible, en el marco de una típica y confortable arquitectura correntina. Cálidamente ambientada y construida con materiales de la zona. Las habitaciones y parte de la estructura principal del bar han sido construidas en barro, material térmico por excelencia.

Cada módulo constan de 2 habitaciones con capacidad de hasta 4/5 pasajeros. Están algo elevadas para mejorar la visión del estero que tenemos como límite del predio. Son de estilo rustico y confortable. Todas cuentan con baño privado, colchones sommiers, ventilador de techo y calefacción eléctrica. Tienen una terraza privada con deck de madera y vista a los esteros. Los módulos están separados del cuerpo principal para garantizar mayor privacidad. Tenemos habitaciones aptas para discapacitados. El Rancho Arte Gaucho está algo retirado en el bosque y ofrece otro aspecto de la Ecoposada.

El complejo cuenta con una piscina de 8×4 metros con deck-solarium en un área privada y con vista al estero. Una larga pasarela nos conduce al interior del estero, donde se puede disfrutar de unos mates al atardecer. Nuestro mangrullo panorámico y hide out permiten tener una excelente vista del estero y la laguna Iberá y de las cientos de aves que habitan el predio.

El sector de restaurante posee un living con hogar a leña, plasma con televisión satelital y videoteca de DVD sobre cultura y naturaleza. Tenemos una biblioteca con diversos libros para ser usados por el huésped, así como un área de wifi para el uso de computadoras portátiles. La galerías tiene una terraza panorámicas y hamacas colgantes lo que invita a relajarse y disfrutar del entorno natural. Cada rincón es diferente, amplio, exclusivo y acogedor. Este sector también se utiliza para frecuentes cursos y reuniones que se organizan en la Ecoposada.

Nuestro menú se basa en deliciosos platos de elaboración casera. Repostería, pastas y panadería artesanal. Dulces y mermeladas de elaboración propia con frutos de estación. También ofrecemos deliciosas carnes al asador. Verduras de huertas orgánicas locales y comidas especiales para celiacos y vegetarianos. En los días más calurosos podrán saborear exquisitos platos regionales en la terraza del restaurante, disfrutando de una excepcional vista de los esteros, bosque nativo e increíbles atardeceres. Entre las actividades culturales que se organizan están cursos de chamamé y la visita de los conjuntos chamameceros de la colonia.

Iberá Expediciones forma parte del complejo Ecoposada del Estero y tiene dos décadas de experiencia en la organización de excursiones, paseos y expediciones en el área de la Reserva Natural Iberá. Esto permite garantizar la atención personalizada por guías pioneros del Iberá, al igual que las más variadas ofertas para disfrutar la Reserva en todas sus facetas. Sus guías han sido entrenados por los más prestigiosos naturalistas del país, como Marcelo Canevari, Francisco Erize, Ricardo Camiña, Carlos Fernandez Balboa, Claudio Bertonatti, Luis Delvenne, Edward Shaw, Norberto Bolzón, entre otros. Además tenemos nuestra propia Reserva Natural Privada de la Vida Silvestre en el Estero de Cambá Trapo, que visitará con nosotros (ver para más detalles la solapa de la RNP Cambá Trapo)

Entre las facilidades para actividades que ofrecemos se encuentran: Uso de caballos propios (una propilla de 12 amigables caballos) para nuestros huéspedes, con cabalgatas por los esteros y palmares cercanos. Vehículos especiales 4×4 para las excursiones en campo. Día de campo en el Estero de Camba Trapo con trekking, cabalgatas y asado presenciando la vida del gaucho correntino. Excursiones en lancha por la laguna; kajak o canoas canadienses y bicicletas. Es la única con servicio de guía intérprete naturalista bilingüe permanente.

La Ecoposada del Estero es atendida exclusivamente por sus dueños. Nuestro objetivo es que usted se sienta como en su casa, la calidez del lugar acompañada de la cordial atención, sencillez y flexibilidad, son los pilares de nuestros servicios. Nuestro objetivo es ayudar a la conservación y cuidado de la vida silvestre mediante la difusión del conocimiento y amor por la naturaleza.

Nuestra Cocina. María Cornelia nació en la Colonia y es la artífice de las comidas en la ecoposada. Es prima hermana de Jose Martin. Aprendió todo sobre cocina viendo lo que hacían sus maestras y lo complementó con algunos cursos. Viene de una familia de panaderos y su especialidad son las masas. La ecoposada cubre las cuatro comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena. El almuerzo y la cena constan de una entrada, plato principal y postre. El objetivo es ofrecer platos sencillos y naturales que incorporen elementos típicos a la usanza local. Muchas de las recetas son de nuestras abuelas.

Para la elaboración de los platos se prioriza la utilización de productos naturales de la Colonia. Las carnes son de nuestro propio campo y provienen de animales criados en libertad. Los vegetales son orgánicos producidos por vecinos de la zona. Matambre relleno con tomate o tartas de vegetales o torre de panqueque o vitel tone, etc. abren el apetito. Siguen platos principales como pollo a la mostaza con cuadraditos de vegetales, raviolón relleno con quibebe (vegetales), carnes al horno con papas a la crema, pechuga a la plancha con limón, etc. que se complementan para equilibrar una buena dieta. Nunca faltan los pancitos horneados caseros y la bebida del agrado del huésped. Para coronar la comida, algo dulce: tartas o ensalada de fruta o postres caseros, etc. El menú es fijo con la opción de una alternativa sencilla en su defecto. La cocina también cubre las necesidades de vegetarianos, celíacos o quienes deben seguir dietas específicas. En todos estos casos rogamos indicarnos con antelación para satisfacer mejor sus deseos.

Check in: 12:00 PM / Check out: 10:00 AM [wpforms id="31901"] Operador responsable: Alicante Turismo. E.V.T. -Leg. 9853- Disp.25.  
$121,968.00
¡Oferta! Estero del Ibera Corrientes
Esteros del Ibera Corrientes Promociones 2023

Esteros del Ibera Corrientes   

https://youtu.be/WU_ZeDSYK-U

Irupe Lodge:

Precio por pasajero.- Base Doble.- Incluye Desayuno.-Precio vigente ingreso 1/2/2023.- Consultar otras fechas.- Sujeto a disponibilidad al momento de la reserva.- Cupos limitados.- Incluye: 4 Noches de Alojamiento con Desayuno en Habitacion Standard.- No incluye traslados in/out.-

Cuenta con habitaciones estandar y superiores. Las standards se ubican en el cuerpo principal del lodge , todas con vista a la laguna y baños privados. Un living y la biblioteca son la antesala de la fresca galería. Las habitaciones superiores, se encuentran separadas del cuerpo principal, sumergidas en la vegetación del parque ofreciendo un ambiente de mayor privacidad. Cada una de ellas con balcón privado, amplios ambientes que mezclan calidez y confort.

Irupé dispone también de una suite, la solución ideal para familias con dos o tres niños. La piscina está ubicada a orillas de la Laguna Iberá ; allí se observan numerosas especies de aves y familias de carpinchos paseando por el parque de 1,5 hectáreas. Treinta metros separan el lodge del embarcadero, desde donde parten las excursiones hacia el corazón de los Esteros del Iberá .  
IRUPE LODGE Comodidades del Hotel
  • Aire Acondicionado
  • Desayuno Buffet
  • Restaurante
  • Bar
  • Living con hogar
  • Zona Wi Fi
  • Piscina
  • Quincho
  • Biblioteca
  • Lavandería
  • Estacionamiento
  • Servicios de traslado
  • Excursiones privadas
  • 1.5 ha de parque
  • Muelle con acceso a la laguna
  Habitaciones Superiores (40mt2)
  • Aire Acondicionado
  • Calefacción
  • Ventilador de techo
  • Secador de pelo
  • Amenities biodegradables
  • Ventanas panorámicas a la laguna
  • Balcón con vista a la laguna
  • Baño con bañera
  • Detectores de humo
  • Luces de emergencia
  • Frigobar
  • Caja fuerte
  Habitaciones Estandar (30mt2)
  • Aire Acondicionado
  • Calefacción
  • Ventilador de techo
  • Secador de pelo
  • Amenities biodegradables
  • Vista a la laguna
  • Baño con ducha
  • Detectores de humo
  • Luces de emergencia

Consultar tarifas otras fechas del año. 

SERVICIOS GENERALES - Internet Wi-Fi es ofrecido en el salón principal, pero debido a la ubicación aislada del pueblo, este servicio es inestable de a momentos. - Piscina exterior (no climatizada) y parque alrededor del hotel. - Estacionamiento gratuito. - Lavandería (con cargo extra). - Bar (con cargo extra). Check in: 12:00 PM / Check out: 10:00 AM [wpforms id="31901"] Operador responsable: Alicante Turismo. E.V.T. -Leg. 9853- Disp.25.  
$56,890.00